Emilio Guardiola, primo segundo por parte de padre del famoso entrenador de fútbol, leía esta semana un manifiesto elaborado por vecinos independentistas de la zona. El acto se celebró en la Iglesia de Los Narejos, y en él se convocaba a todos los narejenses a votar día 1 de noviembre para decidir su futuro.
Entre los argumentos esgrimidos destaca que "Los Alcázares nos roba" como el primero de ellos. Según esta visión, el municipio se enriquece a costa de los impuestos recaudados en la zona. Como prueba muestran el estado de algunas zonas. Aunque fuentes consultadas por este medio afirman que es el estado general del municipio.
En segundo lugar afirman que su identidad es diferente. Alegan que se opusieron a la creación del municipio en 1983, sin éxito. "Vivíamos muy bien sin los explotadores alcazareños que ahora nos oprimen económica, política y espiritualmente. Sí, espiritualmente: los narejenses son seres puros y especiales que se ven afectados por las malas vibraciones provenientes de Los Alcázares". No ha habido forma de explicarles que se trata de los aviones que aterrizan en el aeropuerto y que suelen entrar desde el sur.
Las urnas se instalarán en edificios municipales. Para ello contarán con un buen número de funcionarios que simpatizan con la causa y que se ofrecerán para coordinar la jornada. No habrá voluntarios, porque así los trabajadores luego podrán pedir que les paguen horas extras. "Secesionistas sí, pero cobrando", es el lema del colectivo funcionarial que apoya este referéndum.
Las reacciones no se han hecho esperar. Pero curiosamente las reacciones de todos los partidos coinciden: "no hay que ponerse así", decía el Alcalde, "Los Narejos son maravillosos, y hasta yo hablo narejense en la intimidad".
"Tienen razón en muchas de sus reivindicaciones" afirman desde la oposición en bloque, "y tienen todo nuestro apoyo siempre y cuando no se segreguen. Entonces pasarían a ser problema de Luego o de algún otro y entonces nos la pelaría".
"Tienen razón en muchas de sus reivindicaciones" afirman desde la oposición en bloque, "y tienen todo nuestro apoyo siempre y cuando no se segreguen. Entonces pasarían a ser problema de Luego o de algún otro y entonces nos la pelaría".
Ciudadanos de a pie están perplejos ante la situación y exigen que alguien les explique semejante soplapollez. Mientras tanto restaurantes del Río Nalón miran con preocupación su posible futuro en un paseo partido en dos mundos diferentes
(recuerda.que.esto.es.una.broma)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente, pero siempre con respeto y educación. Recuerda que todo lo que se publica en este blog es de broma.