sábado, 29 de julio de 2017

Los plenos del Ayto de Los Alcázares se harán a través de un grupo de Whatsapp


Según acuerdo de la Junta de Portavoces de los partidos representados en el pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares, y que se ha filtrado por indiscreción del tío paterno de una de las ediles en su perfil de Facebook, los plenos del ayuntamiento dejarán de ser presenciales en breve. A partir de septiembre se realizarán de manera virtual, usando la tecnología WhatsApp. "Ya estamos trabajando en la creación del grupo. Esperamos tenerlo en un par de meses. Ya se sabe que las cosas de palacio van despacio. Y crear un grupo de WhatsApp no es ninguna tontería, requiere un trabajo considerable" declaraba un responsable del consistorio.

El edil de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento ha confirmado que la decisión ya está tomada. "Será un gran avance. Al fin y al cabo la administración electrónica está aquí y hay que implementar estos nuevos usos para dar ejemplo. Hemos destinado varios miles de euros a crear el grupo y se está trabajando duro en ello. Y si somos serios, a los plenos no va casi nadie. La ciudadanía casi ni se dará cuenta".

Todos los grupos han aceptado la medida de buen grado. Los roces han saltado en relación con el funcionamiento del mismo. La oposición en bloque ha solicitado que todos los ediles sean administradores del grupo, punto que ha sido rechazado por el alcalde de malos modos. "El alcalde soy yo, y hago lo que me da la gana con el ayuntamiento y con los plenos, sean presenciales o virtuales. Por lo tanto seré el único administrador del grupo", declaraba a Europa Press en el día de ayer. 

Las reacciones en los distintos partidos son variadas. La edil de Ciudadanos ve la medida con muy buenos ojos, "así podré recibir los mensajes desde Murcia y leerlos tranquilamente sin prisas para ver lo que voto". Desde IU Ganar creen que el consistorio debe, antes de nada "pagarnos un curso a los ediles para familiarizarnos con el tema y además regalarnos unos terminales en condiciones".

En el PSOE reciben la medida con enorme simpatía, "al fin y al cabo estamos todos con los móviles durante el pleno dale que te pego. Es una medida lógica, y así podremos tuitear y feisbukear en tiempo real de manera más cómoda. Es lo que interesa a la gente y también a nosotros, las redes sociales y toda esta parafernalia son nuestra prioridad. De hecho la propuesta es nuestra, pero se han querido poner la medalla ellos" afirman desde el partido de la rosa. 
Todos los grupos coinciden que con el uso del pantallazo podrán dar a conocer su labor de manera más efectiva. "Total, lo hacemos todos los días y quizá sea más efectivo que estar ahí cuatro horas sentado ante cuatro gatos".

Los asuntos más espinosos se refieren al cobro por asistencia y al funcionamiento del grupo. Los ediles no liberados del PP y de la oposición quieren que quede bien claro que ellos seguirán cobrando igual por asistencia a pleno, sea en el salón, por Facebook o por Instagram. Además, es necesario un protocolo y una normativa de uso para todos. "No podemos permitir que el negro del WhatsApp y demás chorradas distorsionen el funcionamiento del pleno" afirma la responsable que está trabajando la normativa. "Y nos preocupan mucho las formas caciquiles del alcalde. Se lía a echar gente y no para, fijo. ¿Si lo hace en plenos normales no lo va a hacer en un grupo de WhatsApp? Hay que regular ese aspecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente, pero siempre con respeto y educación. Recuerda que todo lo que se publica en este blog es de broma.