La flamante medida del gobierno local, pedida insistentemente por una parte de la población durante años, ha tenido un final inesperado. Según la Dirección General de Medio Ambiente de la CARM "los huertos urbanos de Los Alcázares se han convertido en un espacio con valores singulares. A pesar de ser fruto de la acción antrópica, la fauna del lugar, entre ella animales protegidos, ha decidido crear allí sus hogares y los huertos ya forman parte de su hábitat. Es por ello que hemos decidido protegerlos y así se hará a partir de 2018".
La fauna local campa a sus anchas por los huertos |
El estado de abandono que sufre la instalación desde el primer día es la clave para explicar este proceso. En solo unos pocos meses, el crecimiento de las plantas salvajes y la falta de cualquier tipo de uso o mantenimiento han dado como fruto esta situación. Pero desde el gobierno municipal no tienen problema en venderlo como un éxito, "ha sido gracias a la ineficacia de la administración, a nuestra mala gestión de los recursos públicos, que tenemos un nuevo espacio natural en el pueblo".
Desde la asociación de vecinos de la zona, se echan las manos a la cabeza, y no tienen palabras para expresar su desazón. "Teníamos ya vendida parte de la producción a Alemania para financiar las fiestas. Ahora tenemos un problema".
Las reacciones políticas han sido variopintas. El PP afirma que como siempre la oposición no valorará sus logros. La oposición municipal, en bloque, afirma que ellos están a favor de los animales y de las plantas, sean o no de especial protección. En concreto, desde Ganar Los Alcázares, promotores de la idea, afirman que sea como fuere han logrado nuevos espacios verdes y que están orgullosos de ello.
(recuerda.que.esto.es.una.broma)
(recuerda.que.esto.es.una.broma)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente, pero siempre con respeto y educación. Recuerda que todo lo que se publica en este blog es de broma.