El ayuntamiento de Los Alcázares ha propuesto a la hermandad de la Virgen de la Asunción una procesión “sentada”.
“Es una idea que nos ha funcionado muy bien con el concierto Live Mar Menor, un concierto para jóvenes con ganas de mover el esqueleto y que han estado sentados, y con tres grupos de música, ¿por qué no va a funcionar con costaleros de mucha más edad? Aunque no tenemos mucho tiempo”, afirma un concejal.
La idea planteada es subir a la Virgen en un tractor, y detrás, como si fuera una cabalgata, los costaleros sentados en amplias plataformas sobre más tractores para garantizar la distancia de seguridad. Cada tres costaleros llevarán una vara sobre los hombros para simular el esfuerzo. “Es una idea cojonuda, no sé cómo no se nos ha ocurrido antes” comenta otro concejal.
Para el paseo en barco los tractores se meterán por la orilla, por lo que será una procesión “orillítima-terrestre”. Algunos ciudadanos, que tienen en común no haber pisado el Mar Menor este año, proponen aprovechar el asunto para meter una pala y quitar los fangos de la orilla, “que espantan al turismo”.
La Hermandad ha acogido la idea con reservas, aunque dará una respuesta hoy mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente, pero siempre con respeto y educación. Recuerda que todo lo que se publica en este blog es de broma.