La ola de exigencias para que desaparezcan símbolos esclavistas ha llegado a Los Alcázares. En concreto a las fiestas de berberiscos de Semana Santa.
"La piratería berberisca provocó que millones de personas de toda Europa acabaran esclavizadas en el norte de Africa y en el Imperio Otomano. Según el historiador Robert Davis, en torno a 1.250.000 personas perdieron su libertad a manos de los piratas durante tres siglos. Esto es inaceptable, no podemos seguir ensalzando y celebrando una práctica asesina y cruel, que jugaba con la vida de las personas solo por el hecho de ser europeos y súbditos de países enemigos", comenta la historiadora y portavoz del Movimiento "Anti Cosas Viejunas", Fanny Ticarl.
La Federación de Peñas ha declarado que estudiará el asunto, mientras que ya surgen propuestas como llamar a la fiesta "Incursiones Verbeneras" por parte de algunos festeros.
Mientras tanto desde el ámbito ultracatólico local piden que se aproveche para reubicar las fiestas en otra época del calendario, "para no ofender a Dios, porque estas fiestas en Semana Santa son motivo de alegría para Satanás. por no mencionar que a los miembros de las peñas les ponen un chis para controlarlos" dice Kiko, un portavoz oficioso del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente, pero siempre con respeto y educación. Recuerda que todo lo que se publica en este blog es de broma.