El ataque se produjo en la puerta del consistorio y el arma utilizada fue el rabo del propio animal.
El desastre planeó durante unos segundos por la avenida de la Libertad del municipio de Los Alcázares. Según parece un perro, de raza "mil leches" se acercó al primer edil, Anastasio Bastida, y le atacó agitando el rabo. La presencia de experimentados agentes de Policía Local evitó males mayores ya que pudieron detener y reducir al agresor sin dificultades antes de que. Pudiera hacer daño al alcalde.
Según el diputado Paco Bernabé "esto ya se veía venir. Hoy ha sido mi amigo Anastasio y no ha pasado nada, a Dios gracias. Pero quizá mañana no sea así. El rabo de los perros es peligroso. Lo dije y lo mantengo". Otros miembros del PP ven la mano negra de Tovar y de Mario Cervera en este ataque. "Ese perro cojeaba un poco, y qué casualidad que lo hacía de la pata delantera izquierda. Yo no digo nada, pero...." afirma un destacado miembro del PP local.
Chema Carreras, experto en yihadismo perruno del Instituto para la Seguridad Global Humana Perruna (ISGHP) ha afirmado que bien podría tratarse de un atentado de etiología yihadista. "Estamos en una zona con fuerte presencia de perros solitarios fanatizados que actúan por su cuenta, pero en nombre de "Can Al Qaeda". El modus operandi responde a una estrategia previa y a unos principios claros: infundir el terror en las relaciones hombre-perro".
Pero otros testigos presenciales desmienten la versión oficial. Según un vecino que esperaba el autobús, y que lo suele hacer a esa hora habitualmente, "el perro estaba ahí sentado, como siempre, esperando la llegada del primer edil, que nunca le hacía ni caso ni le daba cita. Hasta lo había solicitado por registro para una reunión. Esta mañana, al acercarse el alcalde a donde estaba, se emocionó tanto que empezó a mover el rabo y le dio en la pierna. Nada más".
Mientras tanto, la asociación Patitas Unidas ha convocado una manifestación para esta tarde en apoyo al perro y pidiendo su inmediata puesta en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente, pero siempre con respeto y educación. Recuerda que todo lo que se publica en este blog es de broma.