Que la policía local de Los Alcázares tiene mala imagen, en el municipio, en la región y en provincias limítrofes, no es ningún secreto. Es difícil mantener buena imagen cuando tu trabajo a veces no cuenta con el beneplácito de los vecinos y puede tener carácter sancionador. Si a eso sumamos años de una gestión nefasta, con malos usos, celo excesivo y mala praxis, imagínense. En el ayuntamiento del municipio costero son conscientes de ello y por ese motivo han puesto en marcha una campaña para lavar su imagen.
Los Alcázares P.D. |
Esta campaña, basada en el lema "La Policía Local a tope", se desarrollará desde Semana Santa hasta inicios de verano en prensa, televisión, radio y mupis. La colocación de imágenes de agentes ligeros de ropa en actitud amable con turistas en mobiliario urbano espera causar un impacto mediático positivo. La cadena elegida para las cuñas publicitarias será la COPE. Por aquello de "a tope con la COPE".
Y es que, en palabras de un ex agente que pidió el traslado hace años, "se lió muy parda. Eramos los hombres de Harrison, con persecuciones, incautaciones subvencionadas, retiradas de vehículos indiscriminadas y sin criterio. Se llegó al caso de que algunos representantes policiales insultaran a ciudadanos en comunicados internos de sus sindicatos. Se les fue la pinza. Me parece muy bien esta campaña, pero lo importante es que, como cuerpo, no vuelvan a perder el norte".
(recuerda.que.esto.es.una.broma)