La Hermandad de Costaleros de la Virgen de la Asunción de Los Alcázares ha solicitado a la diócesis de Cartagena-Murcia la celebración de una misa de desagravio hacia la patrona del municipio marmenorense, que este pasado agosto hubo de navegar por las eutrofizadas aguas del Mar Menor.
"Era vergonzoso el estado del agua. Y nuestra señora, la madre de Dios, no se merece semejante trato. Es por ello que hemos rogado que se le desagravie. No se merece menos".
Un portavoz de la diócesis, off the récord, afirma estar "hasta las narices" de estas misas. "Ya podían tener un poco más de correa con estos menesteres, que se ofenden a las primeras de cambio. Especialmente en Cartagena. Porque aquí todavía, que lo del Mar Menor es de órdago, pero lo de la Caridad..."
Por el momento el obispo ha dado acuse de recibo de la petición y la estudiará. "La cosa es que dada la situación actual igual el agravio no para, por lo que vamos a consultar con expertos para no tener que estar todos los años con la misma dichosa tras la procesión. Igual procede sacarla para pedir que se tomen las medidas adecuadas por parte de los responsables, que quizá sería el verdadero milagro" afirma resignado el portavoz del obispo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente, pero siempre con respeto y educación. Recuerda que todo lo que se publica en este blog es de broma.