Al alba, y con una suave brisa de levante, tropas de aviación procedentes de la AJA de Los Alcázares tomaron en el día de ayer el cabezo de El Carmolí sin encontrar resistencia.
Pocos años después de la devolución a sus propietarios, el mítico volcán a la orilla del Mar Menor ha vuelto a cambiar de manos y, en esta ocasión, de municipio.
Los argumentos esgrimidos para la ocupación son de lo más variopinto, desde la historia a las necesidades La sola vinculación histórica de Los Alcázares y El Carmolí, plasmada en el emblemático aeródromo de la Guerra Civil, ya justifica que este lugar pertenezca a Los Alcázares y no a Cartagena, pero es que incluso desde los años 20 el Infante de Orleans venía por aquí a entrenar con los futuros pilotos, lo que nos da una idea de la intensidad de dicha vinculación" explica el portavoz de las tropas de ocupación. Pero no es la única razón. "Tras las últimas inundaciones sufridas el mando aéreo del sureste ha sido consciente de la necesidad de contar con un punto elevado como posible puesto de mando en caso de necesidad".
logísticas pasando por cuestiones patrimoniales. "
En otros ámbitos ven esta acción como un hecho natural. "Desde Los Alcázares se vienen desarrollando en los últimos años acciones culturales, como 'Descubre El Carmolí', que reivindican la importancia de los valores históricos y naturales del lugar, y por tanto parece lógico que vayan un paso más allá" declara el cronista oficial de la diputación cartagenera de El Lentiscar, Esteban de Petrus. En este sentido, el portavoz de la AJA afirma que "restauraremos el sendero circular que recorre el entorno, y que se encuentra en muy mal estado, y desarrollaremos acciones medioambientales y culturales que den a conocer los valores que alberga".
A pesar de las múltiples razones mostradas para justificar la anexión del lugar a Los Alcázares, algunos desconfían y sospechan de una trama económica escondida. "Todo el mundo sabe que los antiguos polvorines son un lugar excepcional para el cultivo del champiñón, y es un producto cuyo precio no para de subir. Ahí puede estar secreto de esta operación: el famoso oro crudo, el champiñón" afirma un agricultor de la zona.
Las reacciones desde la ciudad departamental aún no han llegado a esta redacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente, pero siempre con respeto y educación. Recuerda que todo lo que se publica en este blog es de broma.