sábado, 24 de septiembre de 2016

Un grupo inversor chino 'alquilará' a Los Alcázares el "Dia del Caldero".

El famoso y conocido Grupo Wanda, que ya compró el Edificio Madrid en la capital de España, ha mostrado interés en alquilar a Los Alcázares el Día del Caldero

Aunque aún quedan por decidir algunos flecos un portavoz del Ayuntamiento de Los Alcázares nos ha adelantado algo de información.

"La idea es llevar a un grupo de peñas con sus componentes, sus artes y algunos ingredientes necesarios a China, y organizar un Día del Caldero allí para que los chinos vean como es la celebración y de paso aprendan como se hace el caldero. Van a pagar todos los gastos del viaje".

Todo empezó con Loan-Chin Gao, un chino afincado en Los Alcázares y que trabaja en uno de los todo a cien del pueblo. Resulta que Loan-Chin Gao es primo de un vicepresidente de Wanda, y un día le habló del Día del Caldero.

"Por mi cumpleaños me dieron el día libre, y como no sabía que hacer me fui a la playa y dio la casualidad que era el día del caldero. Estuve viendo como lo preparaban y hasta lo pude probar. En China no conocen ya más formas de preparar el arroz y esta les iba a encantar."

Así que su primo, que trabajaba en Wanda, lo contó a sus compañeros de trabajo y al final el propio presidente de Wanda se interesó por el tema. Han buscado (y comprado) una playa similar en una región costera del sur de China para reproducir el evento. Eso si, a la hora de tirar cohetes ya han dicho que de eso encargan ellos.

Portavoces de algunas peñas contactadas como La Pantasa o La Anguila ya han dicho que viajaran con mucho gusto y orgullo a China para dar a conocer nuestro día.

(recuerda.que.esto.es.una.broma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente, pero siempre con respeto y educación. Recuerda que todo lo que se publica en este blog es de broma.