domingo, 18 de septiembre de 2016

La Policía Local multa a la estatua de Saza por ir en bici por el paseo.


Escándalo mayúsculo el mismo día de su colocación en el paseo marítimo de Los Alcázares (Región de Murcia).

La reciente colocación de la escultura homenaje a José Sazatornil, mítico actor y visitante asiduo de Los Alcázares (Región de Murcia), provocó ayer una situación surrealista a la par que escandalosa. Y es que el mítico actor, protagonista entre otras películas de "La escopeta nacional", ha sido representado en su eterna bicicleta y en medio del paseo de la playa, actividad que suscita polémica en el municipio marmenorense.

Todo empezó cuando, según testigos presenciales, una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar, avisada por unos vecinos miopes, de la presencia de "un hombre sonriente en bicicleta que no se iba ni hacía caso a nadie".

Los agentes municipales Pi y 3.14 procedieron a la identificación del ciclista, que hizo en todo
Eterno Saza
momento caso omiso de sus requerimientos. La intervención policial fue subiendo de tono, según narran los vecinos allí presentes. "Uno de los agentes empezó a levantar la voz gritando que ya estaba bien de cachondeo, que se identificara".

La presencia del servicio municipal de grúa para que procediera a retirar infractor y vehículo demostró que la cosa iba en serio. Al llegar, el trabajador de la misma se echó las manos a la cabeza e intentó explicar a los agentes que se trataba de una escultura. "¡Como si es la madre Teresa de Calcuta! Te lo llevas y punto", exclamaba alterado el agente 3.14 según testigos allí presentes. 

Numeroso público se empezó a concentrar en torno al altercado y se hizo necesaria la intervención de la Guardia Civil. Los agentes de la Benemérita reconocieron al cabo santo y empezaron a hacerse selfies con  la escultura, para desesperación de los agentes locales, que no entendían muy bien lo que pasaba. 
La llegada del primer edil del municipio para intentar desfacer el entuerto agravó las cosas. Los agentes consideraron que dicha intervención no entraba dentro de las competencias del necesario político y que ellos, como meros agentes contingentes de la autoridad, simplemente hacían su trabajo, que era mantener la ley y el orden. 

El final de la surrealista situación llegó cuando el cura párroco, alarmado por la algarabía, se acercó a mediar, y con un levantamiento de hostia simpar, extasió tanto a los presentes como a los agentes, que accedieron a dejarlo todo en una simple multa de 200 euros por obstaculizar gravemente la circulación de peatones.

José Luis Cuerda, director de Saza en "Amanece que no es poco", se ha mostrado interesado en el asunto y ha declarado que Los Alcázares tiene potencial para protagonizar un remake de la mítica cinta.

AgenciaZ.

(recuerda.que.esto.es.una.broma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente, pero siempre con respeto y educación. Recuerda que todo lo que se publica en este blog es de broma.