Según el consistorio las playas no se podían abrir por el riesgo de bañarse y encontrarse con objetos aportados por las riadas de septiembre. Era una competencia de Costas que ellos no podían asumir. Eran necesarios unos equipos supercaros y superespecializados. Por suerte solo ha habido que esperar hasta el 8-9 de julio para poder abrir las playas.
Al fin se ha logrado que el ministerio se ponga las pilas y mande a unas brigadas de élite. Equipados con unas botas de agua que llegan hasta la cintura, con pinta de ir a pescar, pero que son aptas para andar "hasta por Marte", nos comentan. "Y por miércole y jueve también, para todos los días nos valen". También llevan rastrillos highgeneration quality, que van conectados a una microcámara, "pero no la podemos usar porque no se ve un pijo a unos metros de la orilla".
"Nos dijeron que viniéramos y aquí estamos, quitando el fangal que hay" comenta uno de los portavoces. "No hemos venido antes porque no nos han contratado, que la vida del astronauta freelance está jodía, como todo con el coronavirus", afirma.
Pedro Duque vendrá de visita la próxima semana a Los Alcázares a ver a unos amigos que estudiaron con él en EEUU y forman parte de las brigadas, a los que hace tiempo que no ve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente, pero siempre con respeto y educación. Recuerda que todo lo que se publica en este blog es de broma.