AgenciaM.
La oposición en bloque ha presentado una moción en el Ayuntamiento en el último pleno para buscar soluciones al día de la Virgen, ya que consideran que ese día se hacen muchos barcos a la mar y se contamina el Mar Menor con sus motores.
"Sino se llega a un acuerdo para cancelarlo, al menos buscar una solución a la salida al mar de la Virgen o las embarcaciones que la acompañan. Hemos calculado que puede que sea tan solo un 0.00000000012% de la contaminación total, pero hay que evitarlo"-dijo un portavoz de la oposición aportando un estudio de la Universidad Cesar Vallejo.
Desde la cofradía han puesto (con perdón) el grito en el cielo asegurando que "La salida de la Virgen al mar es una tradición que no se puede perder, seguro que Nuestra Señora realizará alguna acción para no enturbiar con su presencia las aguas del Mar Menor."
La oposición en el Ayuntamiento, formada por PSOE, Ganemos y Ciudadanos (estos últimos según la cobertura que haya), han dado más ideas o alternativas para no cancelar del todo la salida sobre las aguas.
"Por ejemplo, se podría llevar la Virgen a la piscina la Ola Azul, que permanece cerrada sin ningún motivo y es una pena. Así le podríamos dar un uso, se la sube en unos flotadores para adorarla o incluso quién sabe, con permiso de la cofradía tal vez se podría lanzar por alguno de los toboganes y caer en hombros de los cofrades".
(recuerda.que.esto.es.una.broma)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente, pero siempre con respeto y educación. Recuerda que todo lo que se publica en este blog es de broma.