"Las vueltas que da la vida, el destino se burla de ti" tarareaba esta mañana un responsable del Gobierno regional tras anunciar que la CARM destinará varios millones de euros a la adquisición de celentéreos en el lejano Oriente para repoblar el Mar Menor.
"Hace unos diez años nos planteamos fletar vuelos chárter para venderles medusas a los japoneses y hoy nos vemos así. Manda huevos, que diría Federico Trillo" afirmaba el mismo portavoz, que ha resultado de una franqueza extraordinaria.
Puesto que el Mar Menor necesita medidas urgentes y la medida puede ayudar, se ha decidido invertir sin perder tiempo. Se ha preparado un equipo del Oceanográfico, que está esperando para acompañar al cargamento durante el viaje. "Tienen instrucciones para no alimentar a los animales y que, al llegar muertos de hambre, empiecen su labor de filtración lo antes posible" afirma dicho portavoz.
También se espera colaboración del Ejército del Aire con un Canadair apagafuegos para lanzar las medusas directamente en el agua y sin paracaídas, lo que podría causar algún problema con las sociedades protectoras de animales.
Ya están avanzadas las negociaciones con las mismas empresas a las que se tanteó para la exportación de celentéreos. "Es verdad que para la que nos compraran fue más complicado, pero para vendernos todo han sido facilidades", según un responsable de la Secretaría de Comercio.
Y es que nuestros gobernantes han pasado del desprecio y la repugnancia hacia este animal marino, al que intentaban capturar masivamente con barcos, al deseo inmediato de contar con millones de ellos. Pues eso, lo que decían Los Suaves...
(recuerda.que.es.una.broma)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente, pero siempre con respeto y educación. Recuerda que todo lo que se publica en este blog es de broma.