Se trata de la nueva apuesta de la concejalía de Cultura de Los Alcázares.
Inundaciones recurrentes, goteras, adolescentes con refrescos... Los peligros para la integridad física de un libro son muchos y muy variados. Por ello la concejalía de Cultura de Los Alcázares ha destinado una partida presupuestaria para adquirir libros impermeables.
"Es algo revolucionario. Se nos ocurrió durante los tres meses que lleva el edificio sin cubierta por unas pruebas que hicimos en verano. Cada vez que ha llovido se ha metido una cantidad de agua brutal. Y entonces se nos encendió la bombilla. Libros impermeables y fin a todos nuestros problemas. Salen un poco caros, por lo que solo tendremos unas decenas de libros, pero tampoco nos importa mucho si la gente lee más o menos, y siempre será más barato que arreglar el techo" comentan desde el Ayuntamiento de Los Alcázares.
La concejalía avisa de que la medida se va a llevar todo el dinero disponible para actividades de fomento de la lectura. "Pero tampoco se notará mucho. Porque dejemos de hacer un cuentacuentos cada dos meses no se va a notar".
Desde la oposición han dicho que si la biblioteca no le importa al equipo de gobierno, a ellos tampoco. Excepto Vox, que quiere cerrarla y enviar los fondos bibliográficos a Ucrania. "Así ahorramos gastos innecesarios y los ucranianos les pueden pegar fuego para calentarse".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente, pero siempre con respeto y educación. Recuerda que todo lo que se publica en este blog es de broma.