La noticia ha saltado como una bomba en los medios de comunicación. El Presidente del Gobierno ha decidido reunirse con el president Torra a orillas del Mar Menor.
La reunión lleva semanas planeándose, y en ella Sánchez ofrecerá a Cataluña quedarse con el Mar Menor. "Esta gente veía Canal 9, por lo que conoce el idioma. Además, hay apellidos y topónimos de origen catalán, por lo que no les parecerá raro. Aquí dices pésol, boira, bajoca y garrofero y te entienden. En el fondo son medio catalanes. Y a nosotros el Mar Menor nos la suda profundamente, se lo damos a los catalanes y que se las arreglen ellos" afirma un portavoz de Pedro Sánchez.
El gobierno de la Comunidad Autónoma no solo no se ha opuesto sino que aplaude la decisión del Presidente del Gobierno. "Menudo marrón nos quitan de encima. Vaya pardillacos. Eso sí, pediremos Pilar de la Horadada y las playas de Orihuela para compensar la pérdida" comenta López Miras, que no puede ocultar su alegría, con lo que le salta el botón de la chaqueta.
Muchos vecinos de la zona, al ser consultados, comentan que les parece bien, "si esto fuera catalán se cuidaría más, allí la pela la miran y mucho. Y tener esto bien es mucha pela" dice un vecino mientras escucha la canción de Como un burro amarrado en la puerta del baile "para ir practicando el catalán. Escolta piquer, dame aire con tu abanico..." se marcha el hombre cantando.
Torra ya prepara la catalanización del territorio. Dice que empezará por la toponimia. "Esa montaña grande se llamará "Cabezo Gros" y San Javier pasará a ser Sant Xavier". Vox ya ha anunciado que promoverá la continuidad y la ampliación de la agricultura intensiva en el entorno del Mar Menor, fuera de los límites de la parte catalana. "O español o muerto, que elijan" comenta un portavoz.
(recuerda.que.esto.es.una.broma)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente, pero siempre con respeto y educación. Recuerda que todo lo que se publica en este blog es de broma.