Una nueva polémica está servida en Los Alcázares. El grupo socialista ha propuesto que el sueldo de los ediles esté vinculado a la asistencia a eventos públicos." Nosotros nos dejamos la piel y el tiempo yendo a casi todo, y subimos fotos para que quede constancia de ello. Creemos que es la parte principal de nuestro trabajo, pues la gestión es para los técnicos, y queremos vincular salario y productividad. Nos parece legítimo. Proponemos que se contabilicen las fotos que subimos a las redes sociales y que se nos pague en base a ello", afirma un portavoz oficioso del PSOE a este medio.
Interrogado sobre la forma de contabilizar las fotos, el mismo portavoz considera que "asistir a un 25% de un acto está muy bien y se puede catalogar como asistido. Vamos, nos echamos la foto, saludamos, y a otra cosa, mariposa. También podríamos diferenciar entre un selfie rápido o quedarse hasta el final del acto, a la foto de familia y tal, que eso se debe pagar mejor. Y es que también tenemos que tener vida propia. Por supuesto, siempre etiquetando en cada imagen al interventor y a la secretaria del Ayuntamiento, para que den fe. Y en un futuro también nos gustaría vincular número de seguidores en redes sociales con el salario, porque no es lo mismo tener 20 que 2.000", concluye.
Desde el gobierno del PP han comentado que estudiarán la propuesta, pues parece que algunos ediles están a favor y otros en contra. Ciudadanos considera que lo que haga el PP estará bien, que pensarán lo mismo. Mientras, desde IU Ganar Los Alcázares se oponen frontalmente a la propuesta. "Claro, se quedarían sin salario alguno", comentan con mala baba algunos off the record.
Mientras tanto a VOX le parece bien siempre que sean fotos con la bandera de España y donde no aparezca nadie que no acredite limpieza de sangre pura española en las últimas tres generaciones.
(recuerda.que.esto.es.una.broma)