lunes, 24 de septiembre de 2018

Encuentran en Cartagena la base de las avionetas anti-lluvia

El antiguo aeródromo militar de El  Carmolí, entre Los Alcázares y Cartagena, llevaría varios años acogiendo esta polémica actividad.

Nadie se lo esperaba. Un extenso saladar a la orilla del Mar Menor (Región de Murcia) ha sido identificado como el lugar desde el cual despegaban las famosas avionetas antilluvia que destruyen las nubes cuando amenazan con derramar el líquido elemento sobre las áridas tierras del sureste. En dicho saladar, que es una zona protegida por sus valores naturales, se levanta un aeródromo de la Guerra Civil, que sería la base secreta de las operaciones antilluvia del sureste.

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil comenzaron cuando el ex-delegado del Gobierno en la Región con el anterior gobierno, Francisco Bernabé, se interesó por el asunto. El mismo Bernabé -oriundo de La Unión, a 15 kilómetros del aeródromo- persiguió con su Mercedes una de las aeronaves durante una tarde que se la cruzó camino de su casa. Según parece le perdió el rastro en el entorno del extinto volcán marmenorense. Con esta informacíón la Benemérita empezó a patrullar el entorno del antiguo aeródromo, hoy en desuso. "Continuamente pasaban aviones de todo tipo, desde avionetas a C 101 y otros aviones pintados de azul y blanco con letras raras que no se entendían, YANRAIR, o algo así" comenta un vecino que lleva años denunciando la existencia de vuelos nocturnos.

Tras conseguir una autorización judicial, en un primer registro la Guardia Civil halló en los edificios abandonados un extraño instrumento, parecido a una cuchara de madera, del que se desconocía su uso. Pero las denuncias continuaban, y se pidió autorización para registrar los antiguos polvorines construidos dentro de la montaña allá por 1936. Lo que encontraron dejó anonadados a todos: kilos y más kilos de yoduro de plata, además de fulanita y de menganita, cohetes antigranizo y anticalor, depósitos de reabastecimiento en vuelo para avioneta, miles de litros de glifosato, diluido de aceite de palma, edulcorantes de todo tipo, miles de botellas de Coca Cola normal y todo tipo de otros productos químicos peligrosos destinados a deshacer las nubes de lluvia y a realizar experimentos sobre la población.

El pastel estaba al descubierto, pero faltaban las aeronaves, ¿dónde se podrían esconder con semejante tamaño? El secreto aguardaba a unos cientos de metros de allí. En el antiguo hangar abandonado que sirvió para experimentos con  un overcraft a principios de los años 90, justo a la entrada a Los Urrutias, los agentes encontraron varias avionetas (Bucker, Tamiz y Aisa), un C101, un 737 pintado con los colores de RyanAir, y otras aeronaves. "Hasta un autogiro de Juan De La Cierva, parecía el Museo de Cuatro Vientos", comenta uno de los agentes presentes. Semejante variedad debe obedecer a que los autores de dichos vuelos camuflaban los vuelos como propios de otras actividades, como entrenamientos de la Patrulla Aguila, vuelos de formación, aviones de pasajeros o maniobras con helicópteros. "Menudos pájaros tienen que ser", comenta el agente de nuevo.

¿Y quiénes son los "pájaros" autores de todo esto? El portavoz de la investigación reconoce que la pregunta aún no tiene respuesta. "Nadie ha visto nunca a nadie por allí. Tenemos dos pistas que debemos trabajar. La primera de ellas es que trabajan de noche, sin hacer ruido y con las luces apagadas, con visión nocturna. Y por tanto no se les ha podido ver. En la guerra estuvo aquí la Escuela de Vuelo Nocturno, y no parece casualidad. La segunda es que hemos encontrado un número inusualmente elevado de servilletas de bar con restos de marinera en el entorno, y eso nos mosquea. ¿Será alguna especie de secta religiosa, formada por devotos de los chiringuitos, que han montado este chiringuito, valga la redundancia, para garantizar el sol a sus acólitos y de paso intentan manipular a la población con experimentos sociológicos? Tenemos que seguir indagando" comenta el portavoz.

En cualquier caso, el misterio de las avionetas ha sido desvelado.

(recuerda.que.esto.es.una.broma)

viernes, 21 de septiembre de 2018

Ciudadanos repartirá collejas a los zagales que destrocen mobiliario urbano.

El grupo político Ciudadanos, de Los Alcázares, ha decidido ponerse en marcha ante la dejadez de la policía y el Ayuntamiento debido al aumento los actos vandálicos en las calles del pueblo.

"Hemos decidido organizar un grupo de vigilancia urbana que paseando por las calles y parques del pueblo pondrá en acción medidas para garantizar el estado de las instalaciones y mobiliario urbano"-declaraba ayer un portavoz.

"Si nos encontramos a algunos zagalicos haciendo el zángano en los parques y rompiendo algún banco o columpio, primero les advertiremos por supuesto. Pero como sabemos que nos vacilarán y todo eso, procederemos a repartir; una colleja por zagal, eso si, no muy fuertes que luego no queremos problemas". 

Muchos padres ya les han transmitido su apoyo, según nos cuentan desde C's,' porque en casa no se atreven ni a castigar a sus hijos sin play o móvil, porque les plantan una denuncia bien rápido.

El grupo Ganar Los Alcázares y el PSOE han puesto el grito en el cielo ante la medida, 'va contra los derechos fundamentales del menor', dicen unos. 'No es la solución, hay que hablar más con los chicos y educarles mejor, animarles a que se aficionen a otras actividades como la lectura o el patchwork, y que se dejen el redbull y el móvil.'

El PP por su parte se ha abstenido de hablar con nosotros ya que no llevan muy buena racha de declaraciones y no quieren salir más en la prensa.

Pero desde Ciudadanos se reafirman en su idea, además avisan, 'como en las próximas entre VOX pareceremos unos santos a su lado'.


(recuerda.que.esto.es.una.broma)


viernes, 14 de septiembre de 2018

El alcalde de Los Alcázares barrerá las calles del municipio

Tras las polémicas declaraciones del primer edil del municipio marmenorense, Anastasio Bastida ha decidido pasar a la acción.

"El lunes empiezo, a las 5.00 de la mañana estaré con la escoba y el carrillo a pie de calle", así de rotundo se mostraba Anastasio Bastida. Tras la polémica suscitada a causa de sus palabras sobre el excesivo sueldo y el poco trabajo de algunos trabajadores de la empresa privada Urbaser en Los Alcázares, el alcalde tomará cartas en el asunto de manera personal. 

"Yo de eso de fiscalizar contratos y vigilar que cumplan lo firmado no entiendo nada, pero sí de trabajar desde bien temprano. Ahí no hay quien me gane, me he pasado la vida madrugando para trabajar y no se me caen los anillos por volver a hacerlo", comentaba a este medio. "  voy a tener especial atención en quitar todo lo amarillo, aunque esté pintado en el suelo", sentencia el primer edil.

Urbaser, la empresa concesionaria, ve la medida cojonuda pues le exime de cumplir lo firmado con el ayuntamiento. Ha puesto a su disposición todo un equipo de limpieza a estrenar. "Si el alcalde quiere limpiar, fantástico, nosotros no podemos hacer nada para evitarlo.  A veces los partidos nos toman como agencias de colocación, nos 'obligan' a contratar a los trabajadores, y si no salen cumplidores, echarlos nos cuesta un disgusto con el político de turno. Y nosotros estamos para ganar dinero, no elecciones. Si no nos controlan, pues ganamos más", comenta de manera extraoficial un portavoz de la empresa.

Los vecinos están encantados con la medida. "Así podremos decirle las cosas que nos preocupan a pie de calle, sin tener que esperar meses a que nos reciba", dicen unos; " a ver si así pasa por mí calle", comentan otros; "que rasque bien los chicles", comentan los de más allá.

La oposición acusa al alcalde de populismo, al querer limpiar la  imagen de soberbia en la gestión de estos años con una campaña de marketing encubierta. 

Y todos los partidos de la oposición han dicho que no van a ser menos y que ellos también se van a poner el mono de trabajo. El PSOE suplirá a la Policía Local y dará vueltas por el pueblo echándose fotos para demostrar su labor y subiéndolas a Facebook. Cs arreglará las averías del agua y la luz, excepto a los que simpaticen con el independentismo. Mientras, Podemos-IU irá repartiendo billetes de 5 euros con cargo a las arcas municipales.

(recuerda.que.esto.es.una.broma)