La red social ha tomado una decisión sin precedentes en toda su historia. En un comunicado publicado esta mañana, Facebook ha decidido limitar la cantidad de 'Me gusta' que los ediles del PSOE de Los Alcázares, podrán hacer cada día.
Aunque la cantidad oficial no ha transcendido, se rumorea que serán entre 5 y 10 'Me gusta' como máximo al día, lo cual según nos cuenta algún testigo, ha provocado que más de un edil haya vuelto a morderse las uñas por los pasillos.
"Sabemos que muchos nos acusarán de censurar la red social y las opiniones, pero habiamos detectado que el número de 'Me gusta' era extrañamente grande, sobre todo en los comentarios de otros usuarios. Con las polemicas de los bots en las elecciones americanas y las granjas de opinión hemos decidido tomar cartas en el asunto"- comentó el responsable de Facebook.
"El usuario medio es muy influenciable y de esta forma se sentían halagados por los 'Me gusta' de los concejales y más predispuestos a votarles, tal como hemos descubierto posteriormente en nuestra investigación. "
"Y no descartamos ampliar la medida a otros grupos políticos como el PP, pero su uso es más comedido y por el momento no hemos detectado ese peloteo social en gran número."
Un portavoz del PSOE ya ha declarado que la medida "es una completa barbaridad. No pueden ponerle puertas al campo, y como sigan así nos pasamos a Instagram que está más de moda, además para los videos chulos que hacemos mola más".
(recuerda.que.esto.es.una.broma)