viernes, 24 de febrero de 2017

Los agricultores en pie de guerra por los Huertos Urbanos de Los Alcázares.

Los agricultores de la comarca del Mar Menor estan en pie de guerra tras la creación de los Huertos Urbanos en Los Alcázares.

La asociación de agricultores de la comarca se ha reunido de urgencia para tomar decisiones sobre la realización por parte del Ayuntamiento de Los Alcázares de los Huertos Urbanos.

Tras la reunión nos cuentan; " primero nos impiden sacar agua, nos taponan las tuberias por los
vertidos al Mar Menor, y ahora nos generan más competencia en cada pueblo, no se donde vamos a llegar. Si todo el mundo puede cultivarse sus propios tomates y lechugas, terminaremos por desaparecer"

"A nosotros nos cuesta conseguir el agua, pero seguro que a esta gente se la ponen gratis con su grifo al lado y una manguerica para regar tranquilamente. ¡Incluso les ponen bancos para sentarse!" -continua el portavoz indignado.

La asociación reconoce que "el sector de la agricultura en la comarca está ya bastante caliente como encima tener que aguantar aún más provocaciones."

Desde el Ayuntamiento apuntan por la prudencia; "a ver, son parcelicas pequeñas y no pretendemos hacer daño a nadie, puede servir para alguna ensalada que otra y para entretenerse un poco. Creemos que es una buena iniciativa que por un lado les servirá a las personas mayores como distracción, a los veganos por convicción y a los niños de aprendizaje."

(recuerda.que.es.una.broma)

viernes, 17 de febrero de 2017

Conceden el Premio Cervantes a La Tropical por el nombre de uno de sus platos.

Ni lo de Bob Dylan y el Nobel oigan, para sorpresa el nuevo Premio Cervantes concedido al Restaurante La Tropical.

El jurado del premio ha querido conceder el ilustre galardón a La Tropical "por el extraordinario dominio de la prosa al dar nombre a sus riquísimas creaciones culinarias".

"La última creación salida de la cocina literaria de este estupendo restaurante, el Lingote de Salmón marinado en Camisa Crujiente de Amapola y Pil-Pil de Pimientos de Cristal con Perlas de Yogur y Wasabi, fue el que nos hizo decidirnos para darles el premio por encima de otros candidatos."

Escriben igual de bien que tiran la cerveza

Un portavoz del restaurante agradece la concesión de tan gran honor e invita al jurado a que pase por el restaurante para que deleiten su paladar. "Además les retamos a que tras terminar la comida y la sobremesa, sean capaces de decir el nombre de alguno de los platos sin equivocarse (que aquí la cerveza está muy fresca y el vino muy rico)"

"Si que es cierto que a veces tenemos problemas con algún cliente, a la hora de pedir los platos los camareros se desesperan un poco, porque hasta que terminan de pedirlo todo, con estos nombres tan largos tardan un buen rato. Estamos pensando en ponerles motes o abreviaturas a los platos, como al ganador del premio que lo podemos llamar.. el 'Lingo' por ejemplo".

Desde esta redacción no entramos a valorar el premio en si, pero coincidimos en que la cerveza, el vino, y todo lo demás, merecen un premio... en La Tropical.


¿Futuro Premio Planeta?



(recuerda.que.esto.es.una.broma)